Y espero que para quedarse, que ya es hora. Ayer tuvimos una máxima de 29ºC y alerta por vientos de 80 Km/h por la noche, aunque hoy ha refrescado y podría volver a llover la próxima semana. Pero parece que ya se acabaron las heladas, así que es el momento de empezar con la puesta a punto del balcón 🙂

El año pasado puse una jardinera con tres geranios, sin sacarlos de sus macetas de plástico ni ponerles drenaje… una chapuza. Aún así crecieron y me entretuve unos buenos ratos podando y peleando con unos conos de barro para automatizar el riego durante las vacaciones. Estos geranios sufrieron mi novatada y murieron congelados este invierno. Viniendo de Tenerife, donde el invierno parece un otoño, no tenía ni la menor idea de qué hacer para evitarlo.

Tras semejante experiencia traumática, decidí que necesitaba una buena dosis de RTFM antes de volver a plantar nada. Me pasé un buen rato mirando libros en Follas Novas y me llevé cuatro libritos del tipo jardinería para torpes y capullitos de alelí.

En la primera ronda (Abril) le toca el turno a las plantas aromáticas, que además son facilitas. Se nota que ya estamos a finales de abril porque las tenían rebajadas y no quedaban muchas. Alguna de las que me traje necesitaba un nuevo hogar desesperadamente, a juzgar por sus raíces:

  • Herbs

Ayer compré el starter kit para cuatro plantitas, y esta mañana muy trempanito las transplanté a sus nuevas casitas:

  • Emma - 14 months

De momento tenemos menta, cilantro, eneldo y orégano. A ver si en los próximos días consigo también perejil y albahaca:

  • Herbs

Por si hay curiosidad, los libros son: Balcones y terrazas, Jardineras y balcones, Jardines y macetas y (más) Balcones y terrazas.

Actualizado (07/05): el pasado sábado nos hicimos con más plantas aromáticas (cilantro y perejil) y nuestras primeras flores (geranios y margaritas africanas). La familia crece 🙂

  • Home garden