Y ya que estamos, larga y próspera vida ;-)

Al menos por un año más, que ya se sabe: año nuevo, vida nueva.

Así empezamos el año pasado, con una nueva vida. Nuevecita de paquete :-)

A ver si este año recuperamos un poco la vieja vida, ¡que también tenía sus cosas buenas! :P

Cada vez me apetece menos escribir, tengo mucho menos tiempo y energías para repartir entre mis aficiones, y pienso que tengo menos cosas interesantes que contar. No hay más que ver el…

Balance de 2011

Si 2010 fue un año ajetreado, ha sido 2011 muy diferente. Nunca había tenido un año tan ajetreado y al mismo tiempo tan estático.

En los primeros siete meses recibimos todas las visitas familiares y en los últimos siete meses hemos hecho todos los viajes. Hemos viajado mucho menos que en 2010 y sólo una vez por trabajo. Me hubiera gustado viajar un poco menos, por lo cansado que resulta viajar con un bebé a cuestas, pero todos los viajes han merecido la pena. Aún así, creo que es la primera vez en años que paso más de seis meses sin coger un avión :)

El año ha transcurrido tal como cuentan mis fotos: Emma, visitas familiares, recetas para nuestro blog de cocina y un par de paseos (Lucerna, Rapperswil y El Teide). Y trabajo. Prácticamente nada más.

Empezamos el año en familia, aunque sólo fuera hasta el 2 de enero, tras nuestras primeras Navidades blancas. Con la nostalgia de nuestras primeras Navidades fuera de España en unos años, se me antojó intentar algo que me habría parecido imposible de no ser por el magnífico curso on-line de webosfritos: hacer Roscón de Reyes en casa. Con esta experiencia despertó en mí una nueva afición: hacer pan en casa. Empezando por una importante lección: la levadura tiene que estar viva, ya que de lo contrario la masa no crece. Por no saber esto, no tuvimos Roscón de Reyes hasta el día siguiente :P

  • Roscón de Reyes / Spanish King Cake

Luego transcurrieron las semanas mientras esperábamos por el gran acontecimiento del año.

  • 38 weeks

La fecha teórica sería la de San Valentín, pero la nena tuvo la decencia de no venir semejante día ;)

  • A geek is born

Como buena hija mía, Emma ha sido una buenísima modelo desde el primer día :)

  • Day One

Así llegó esta nueva vida, nuevecita de paquete, que ha redefinido muchas cosas que parecían fijas :D

  • Clasificación de las horas de sueño

A pesar de todo, me aficioné a hacer pan en casa. También en parte porque tardaba menos en hacer pan milagro de lo que tardaría en ir a comprarlo :D

  • Miracle Bread

Ahí me enganché con esto de hacer pan y poco a poco me fui atreviendo con panes más complicados, como la trenza bernesa, uno de mis favoritos :)

  • Züpfe / Treccia al burro

No tardé mucho en darme cuenta de que mi afición por cocinar sería de las (muy) pocas que podría practicar este año, así que convencí a mi media naranja de que ya era hora de compartir (o al menos documentar) nuestras aventuras culinarias. Así nació, tras dos años de incubación, nuestro blog de cocina: Zorza & Gofio. De momento no tenemos muchas recetas (28) pero tampoco tenemos prisa ;)

  • Lubina al horno
  • Gofio amasado
  • Zorza
  • Zorza y Gofio
  • Züpfe / Treccia al burro
  • Encebolletado de atún
  • Hazelnut muffins
  • Seafood Noodles
  • Tarta de fresas y mascarpone
  • Sate Ayam
  • Matcha ice cream
  • Sate Babi
  • 1.Augustweggen
  • Aguacates con gambas y salsa rosa
  • Massaman beef
  • Arepas
  • Pho Bo
  • Mojo de cilantro
  • Mojo palmero
  • Rasberry muffins
  • Bo Bun
  • Spelt bread
  • Goi Cuon
  • Matcha muffins
  • Crema de calabaza
  • Australian pumpkin salad
  • Pumpkin and Tofu Red Curry
  • Chałka
  • Ensaladilla

Así pasaron los meses, sin muchos más acontecimientos (ni fotos) que Emma, las comidas y las visitas de los abuelos. Muchos pañales, muchos biberones, pocas horas de dormir… muy pocas, excepto durante las visitas de los abuelos, pero aún así nos hemos pasado la mayor parte del año con más cara de zombie que los de Walking Dead … aunque más guapos :P

  • Feeding Emma

En junio, con la llegada del veranito, nos animamos por fin a empezar a viajar. Galicia primero, Tenerife a final de verano, y finalmente Galicia por Navidad. Próxima parada: Tenerife en Semana Santa :)

En julio empezamos también con algunas excursiones: Rapperswil, Winterthur y el lago de Zúrich. Quería haber pasado unos días tranquilos en Lucerna, algo que pudiera llamar vacaciones en toda regla, pero no pudo ser, así que quedará para 2012.

A finales de agosto tuvimos ocasión de pasar por Dublín y reencontrarnos con la Framily, que no habíamos visto en casi un año. A partir de ahí, se nos encadenaron los viajes hasta llenar buena parte del último trimestre… y un trozo del primer trimestre de 2012 :D

Entre tanto viaje, me las apañé para asistir a un curso de speed reading. Ahora lo que necesito es entrenar a diario, ya que eso de leer rápido es una especie de deporte, y como tal exige entrenamiento.

Y colorín colorado, el año se ha acabado. Aunque no parezca tan repleto como 2009 y 2010, les aseguro que un bebé llena muchísimo el hogar ¡y todo el tiempo! ;)

Própositos para 2011

Antes de plantearse nuevos propósitos, hay que repasar los viejos. Aquí viene la parte del escarnio público, no se puede mejorar lo que no se puede medir, ni aprender de lo que no se reconoce ;-)

Idiomas

El objetivo era ser capaz de comunicarme en alemán al menos al mismo nivel que era capaz de comunicarme en inglés hace tres cinco años: supervivencia básica.

Este año, el fracaso ha sido absolutamente total. Desde que llegó Emma, ni la piedra (Rosetta Stone) nos ha servido de nada. Peor aún: me temo que he olvidado buena parte de lo que había aprendido :(

Hogar

Con la llegada de Emma, nuestro hogar está lleno. No en el sentido físico, pero es increíble como puede llenar tanto el hogar una cosita tan pequeñita ;)

El proyecto de (primera) galería fotográfica está casi completo, ya tenemos todas las fotos enmarcadas y listas para colgar de la pared. Ahora sólo falta redistribuir los muebles del salón, ya que nos lo hemos pensado mejor y vamos a cambiarlo bastante. Sólo entonces sabremos dónde irán las fotos:

  • Living Room (RC2)

Un año más, seguimos sin mudanza a la vista. Y que sean muchos (años) más (sin mudanza).

Salud

Otro fracaso deprimente. Sigo en 87 Kg. No he conseguido perder peso ni por las buenas ni por las malas. Emma no ha ayudado mucho, más bien nada, porque el ejercicio que nos ha impuesto se ha visto compensado por la masiva falta de tiempo para hacer comida a diario :(

Hobbies

Esto se ha reducido a hacerle fotos a Emma y las recetas de Zorza & Gofio, además de escribir casi la mitad de éstas. Todo muy práctico, pero nada de teoría ni nada nuevo. El único avance ha sido consumista: comprar un flash de estudio, una caja de luz y renovar el trípode (tras 15 años). También me he hecho con un escáner para película, que amortizaré tras escanear media docena de carretes.

Un propósito que sí he cumplido: rajar un colchón de cuna barato para hacerme unos moldes de espuma para las gavetas donde guardo las cámaras y los objetivos. Ahora está mejor organizado :)

  • Custom foam insert

Tiempo

Por increíble que parezca, he conseguido leer más y escribir menos :)

Leer más me ha costado un poco de esfuerzo y voluntad, que pude complementar con lectura rápida desde noviembre. Gracias a esa técnica descubrí entusiasmado que podía leerme La Buena Suerte en unos minutos, El capitán Alatriste en un par de horas, El Fin De La Eternidad en un par de días y La Sombra del Viento en unos pocos días. Creo que esos días sólo leí un par de horas cada día.

Escribir menos no me ha costado nada. Como ya dije antes, cada vez tengo menos tiempo, energías y cosas interesantes que contar. Aún no me planteo cerrar este blog, pero no me preocupa haber escrito sólo 12 artículos en 2011. Probablemente, el blog quedará Latente por una buena temporada.

En cuanto a conocer Suiza, parece que Emma lleva bien lo de viajar en tren. Al menos, recorridos de una hora o menos. De momento nos la hemos llevado a Rapperswil y Winterthur, además de varias visitas a IKEA, que es un poco más de una hora, sin que se quejara.

Própositos para 2012

Con la entrada de Emma en la guardería, espero que 2012 nos permita alcanzar propósitos más allá de ser papás y las tres funciones básicas… de las cuales dormir, y a veces también comer, ha presentado dificultades considerables.

Idiomas

Hay que recuperar esto como sea. De momento no tenemos más herramientas que la piedra (Rosetta Stone), pero si todo va bien deberíamos retomar algunas clases con profesor. Aunque sea en el Migros, algo es algo.

Hogar

Ahora que Emma ya casi camina, hay que reorganizar unos cuantos muebles para convertir nuestro hogar en un lugar más seguro. O al menos, un poco menos peligroso :P

Y algo habrá que hacer también con la decoración, que la tenemos un poco abandonada.

Salud

Esto también hay que recuperarlo como sea. La media hora diaria de elíptica es lo primero que pretendo recuperar tran pronto Emma entre en la guardería.

Hobbies

No tengo grandes aspiraciones aquí. Me conformaré con hacer más excursiones en las que tenga ocasión de hacer fotos de sitios nuevos, o no tan nuevos. En breve volveré a San Francisco, tras dos años sin cruzar el charco, y es posible que vuelva a Sídney en 2012 también, aunque aún lo dudo. En casa, si Emma lo permite, intentaré ponerme las pilas con el tema de la iluminación y sacarle jugo al flash de estudio. Aprender sobre perfiles de color y calibrar el monitor también me vendría bien.

Si la reorganización de los muebles sale bien y no nos lleva todo el año, a lo mejor hasta consigo montar alguna de las maquetas que llevan tanto tiempo esperando. O al menos algún Lego Technic. Bueno, aquí me puedo estar pasando de optimista, pero ya se verá ;)

Tiempo

Me he dado cuenta de que hay algo más importante que tener tiempo, ahorrar tiempo, optimizar el tiempo e incluso hacer tiempo ciertas cosas. Lo que más hecho de menos es tener tiempo de calidad, o simplemente vacaciones de verdad.

En nuestra próxima visita a Tenerife, quiero tener vacaciones de verdad. Al menos, no tener nada que hacer más que pasar unos días a solas con mis chicas. Habrá tiempo también para ver a la familia y los amigos, pero me temo que para lo último más bien poco, un día o dos. Necesito unas vacaciones desde hace muchos meses y espero tenerlas ahí ;)

En la línea de ahorrar tiempo, tengo que entrenar la lectura rápida con fundamento. Si consigo madrugar, podría hacerlo justo después de la elíptica, un deporte tras otro :D

En cuanto a conocer Suiza, creo que podremos aventurarnos un poco más lejos los fines de semana. Eligiendo bien los trenes, podemos llegar a Berna o Basilea en sólo una hora (o muy poco más), por no recordar que vivimos a sólo 45 minutos de Lucerna :)

Y ya está. El optimismo lo dejaré para años mejores. O para cuando duerma bien :P