El tiempo se pasa cuatro pueblos, como la madre que lo parió volando, ¡parece que fue ayuer cuando escribí mis propósitos para 2010!

Termina el primer trimestre del año, toca hacer recuento de objectivos y resultados. Esto en mi trabajo es un coñazo y mucha gente están como locos para cumplir objetivos antes del 1 de abril. Unos de mis compañeros más cercanos estuvo hasta arriba coordinando el lanzamiento de nuevos servicios en la API de Google Maps: un nuevo servicio de geocodificación y una API de altitud. Sólo diré una cosa más de trabajo: voy a ir al Google I/O 2010 :-)

Hemos hecho una pausa en el curso de alemán debido a los viajes que se avecinan, nos reservamos las clases restantes para cuando volvamos a quedarnos en casa más de un par de semanas seguidas. Nos quedan unas 2 ó 3 clases y el examen. Ahora tenemos que cuidarnos mucho de repasar y no olvidar lo aprendido, ¡que tenemos un examen!

Sintiéndolo mucho, aún no temenos fotos enseñables de la casa. Eso sí, hace más de un mes que no vamos al IKEA, lo cual es en sí todo un logro: ya no echamos de menos ningún mueble. El curso de alemán nos ha consumido más tiempo y energías de lo esperado, así que la casa sigue a medias. Usable, vivible y disfrutable, aunque no del todo visitable, ya hemos tenido nuestra primera visita de fin de semana :-)

La salud va mejorando, sobretodo en lo de perder peso. Yo estoy más o menos estable en IMC 24… estaba, tuve un mal día que me pasé comiendo chocolate y queso (que tampoco sirvió para animarme) y subí a 24.28, pero confío en recuperar la forma perdida en las próximas semanas. Una buena señal es que la gente nos nota en la cara que estamos mejor, eso es bueno. Tanto es así que una amiga que no nos veía desde hacía meses se quedó impresionada, coincidimos en el comedor y nos dijo ¡habéis cambiado! (momento de análisis) ¡habéis perdido peso! (mira hacia mí) ¡tú también! :D

Lo de hacer ejercicio aún no está del todo establecido, va un poco a rachas, pero la no-dieta de no comer porquerías ayuda bastante :-)

El senderismo aún no está recuperado, apenas hicimos un pateo y a la mitad del grupo no le quedaron ganas de repetir por una temporada, desde luego no con nieve. Los datos del GPS dicen que andamos unos 25 kilómetros pero a mí me parece un poco exagerado. Viendo la gráfica del perfil que salió del GPS, comparada con la que resulta de preguntarle a Google, yo diría que al móvil se le fue la olla:

  • Pateo de Winterthur a Effretikon
  • Recorrido según el GPS del móvil.

  • Perfil según el GPS
  • Perfil del recorrido según el GPS del móvil.

  • Perfil del pateo, según la Google Elevation API
  • Claramente recorrido y desnivel no están a la misma escala, 25 kilómetros en 500 píxeles dan sólo 5 píxeles para un desnivel de 200 metros. Una birria:

El pateo me gustó, me hubiera gustado repetirlo con nieve pero me temo que ya no llegaré a tiempo. Quedará pendiente para el próximo invierno hacer más fotos, que no era precisamente yo el que iba tirando de los demás :-P

  • Long Way Through Snow

No hice muchas fotos en Winterthur aquel día, ¡pero pude ver muflones!

Hablando de fotografía, llegamos a mi parte favorita :-)

Hace un par de semanas me llegó por fín un regalo de Navidad que quería hace tiempo: un fotómetro más avanzado. Mi anterior fotómetro ya tiene 12 años, funciona estupendamente pero no es capaz de medir luz de flash ni tiene accesorio para mediciones puntuales. El elegido ha sido un Kenko KFM-1100, mi primer fotómetro apto para luz de Flash.

  • Kenko KFM-1100

También tengo el adaptador para mediciones puntuales, que permite medir la luz sobre partes muy pequeñas del encuadre, justo lo que necesitaba para empezar a practicar en serio con el sistema de zonas.

El propósito #1 en fotografía (aprender a calcular la exposición bien) aún está lejos de completarse, he empezado a experimentar pero aún no me he estudiado la teoría. En realidad no he leído prácticamente nada en todo el trimestre :-(

El propósito #2 en fotografía (aprender a iluminar bien con flash) está en curso, no sé si más o menos avanzado, pero ya tengo unas muestras:

Éstas son las que más me han gustado, pero hay unas cuantas más:

  • Pulpo a la Gallega

Siguiendo el ejemplo de Dustin Diaz, y algunos miembros del grupo Strobist en Flickr, me animé yo también a documentar el proceso:


Por cierto, el blog de Strobist también está disponible en español ;-)

Esto del estrobismo me vino muy bien los días de mal tiempo, pero por mal tiempo que hizo no nos privamos de ir a ver Lucerna con nuestra primera visita del año. Lucerna es muy bonita, estando a sólo 50 minutos (y SFr. 17.40) en tren no me cabe duda de que volveré, me gustó mucho :-)

En cuanto a lo de viajar menos… lo intento, pero no me ayudan. Ahora me voy a Sydney y el Google I/O es en San Francisco, así que comparado con esos dos una visita a Galicia es un paseo. Por mucha envidia que puedan tenerme por ir a Sydney, les aseguro que no me apetece pasarme un día entero (22-26 horas) en dos aviones. Encima me pierdo casi toda la primavera de Suiza :-(

En azul por trabajo, en morado las vacaciones. Me podría quejar :-P

  • Viajes para los próximos 3 meses

Pero si algo llevo peor que los viajes, es la lectura. No he tocado ningún libro de la lista, ni siquiera me he terminado «National Geographic»: The Photographs que lleva un par de meses en la mesilla. Tengo que encontrar otro lugares y momentos para leer.

Que pocas ganas de hacer maletas. A ver si es verdad que leo en el avión.