aber Ich verstehe nur ein bisschen Deutsch.

Ya es definitivo, se acabó la incertidumbre que me estaba matando. Tras casi tres años en Dublín (y más de tres meses de suspense) la decisión está tomada y confirmada: nos mudamos a Zürich.

Últimamente escribo muy poco, creo que ha sido más por falta de ganas que de tiempo (que tampoco me ha sobrado) pero sobretodo porque últimamente no tenía nada que me pareciera valiera la pena escribir, no al menos dedicándole tiempo. Por eso empecé a usar Twitter, pero ni ahí me acuerdo de escribir.

La incertidumbre de estos meses me ha tenido en pausa, pensando en todo momento en algo que estaba al mismo tiempo decidido pero también fuera de control e impredecible. Creo que hice lo mejor que podía hacer con mi tiempo libre: pasarlo con mis amigos (aquí en Irlanda) todo el tiempo posible. Ya habrá tiempo para escribir, cuando nuestra vida social se reduzca durante un tiempo.

Lo primero (y puede que lo único) que vamos a echar de menos de Irlanda serán nuestros amigos. Los irlandeses son simpáticos y amables, pero para amigos de verdad las quedadas de Spaniards fueron lo mejor que nos pudo pasar aquí. Al final nunca tuve ocasión de hacer amigos irlandeses de verdad, pero sinceramente no me arrepiento, estoy muy contento con mis amigos españoles en Dublín :-)

Aún no he leído mucho sobre Suiza y los suizos, lo más parecido que he leído de momento es esta transcripción de Nicolas G. Hayek sobre Suiza y la Unión Europea (hay traducción al español y copia local).

A todos los que han estado a nuestro lado y compartido mayor o menor parte de estos tres años, que nos habéis visto (con compresible perpejlidad) nacer y crecer como pareja… ¡muchas gracias!

P.D.: AerLingus tiene vuelos directos a Zürich casi todos los días ;-)