Teníamos intención pasar la Semana Santa en el sofá, pero unos amigos comentaron que iban a ver el Killarney National Park y ya aprovechamos para acoplarnos y recorrer el Anillo de Kerry el día antes.

En lugar de darnos la paliza de 300 km en 4 horas por la maravillosa red de carreteras irlandesa, tomamos el tren de Dublín a Killarney el viernes para llegar allí a media tarde (14:30-15:00, hora de comer en España) sin planes de ver mucho.

Killarney es pequeño pero tremendamente turístico, con una densidad de tiendas de recuerdos por calle similar al centro de Dublín. Aparte de tiendas, bares e iglesias, no encontramos mucho que ver. Además, por ser Semana Santa, después de las 17h todos los pubs cerraron. Irlanda con todos los pubs cerrados en horario pubs es algo que sólo se ve una vez al año y es en Semana Santa. Menuda puntería la nuestra :-D

  • Killarney map

El sábado lo dedicamos a recorrer la ruta del Anillo de Kerry. Las guaguas de turistas hacen este recorrido en sentido contrario a la agujas del reloj.

Yo, que soy así de burro, decidí hacer el recorrido al revés. Sigo pensando que es mejor idea ver venir las guaguas de frente que ir todo el camino tragando sus humos. De hecho, al ir al revés que las guaguas sólo nos las encontramos durante un tramo corto, la mayor parte del recorrido o bien aún no nos habíamos encontrado con ninguna o bien ya nos las habíamos encontrado todas.

  • Killarney map

Por la mañana (o dentro del parque nacional, o ambos) estaba muy cubierto y llovia, menos mal que no tocaba ver el parque porque no hubieramos podido ver mucho. A medida que nos acercábamos a la costa oeste y descencíamos en altitud el cielo se despejaba poco a poco. A mí me pareció un recorrido interesante y me gustaron las vistas, pero si vienes de Galicia puede que no te llame mucho la atención pasarte el día viendo rías y tojos :-D

El domingo lo dedicamos a ver el Killarney National Park con calma, dando un paseo por la orilla del lago, la Muckross Abbey, la Muckross House, Ladies View, Meeting of the Waters, Dinis Cottage, Torc Waterfall, las Muckross Traditional Farms (visita que merece una tarde para ella sola, de 13h a 17h) y el famoso Gap of Dunloe.

  • Ladies View
  • Gap of Dunloe

El lunes ya no estábamos para pasear mucho más así que lo primero que hicimos fue montarnos en uno de los numerosos carruajes, que por €40 nos dio un paseo de una hora, con una parada de 20 minutos en el Ross Castle.

Para el que se queja de que con tantas fotos el proyecto le queda grande: ponte el pase de diapositivas a pantalla completa (F11) mientras cenas, más cómodo imposible ;-)