Hoy que tengo un día tranquilo en el trabajo me voy a permitir dejar aquí una pequeña nota sobre el diseño de este sitio: los colores.

Como en cualquier bandera, los colores tienen un significado. Por medio de estos colores se representan valores o ideas, como el oro y la sangre1 (gualda y rojo) de la bandera española.

Los colores del diseño son verde, blanco y azul. Para mí representan la tierra, el mar y las nubles –tal como se ven desde el espacio– porque aunque oficialmente soy español y me encanta Irlanda no me siento ligado a ningún país, a lo sumo me confinaré a este planeta mientras no me quede más remedio :-)

Aunque mi color favorito ha sido siempre el rojo y supuestamente –no tengo fuentes firmes– el color de España es el amarillo, éstos no forman parte del diseño porque romperían fácilmente la armonía cromática. Me he permitido una sugerencia de naranja, que además de ser el color que faltaba de la bandera irlandesa es también la mezcla de los colores de la bandera española.

250px-flag_of_sierra_leonesvg.pngCuando he pensado cómo sería la bandera de La Tierra me la he imaginado con una tricolor horizontal con en estos tres colores en ese orden ascendente, como la actual bandera de Lesoto si le quitaras el mokorotlo, como la bandera de Sierra Leona invertida.

Casualmente, así es la bandera que imaginaba también para un país descrito como the country of the sky on top, incluso antes de ver la adaptación televisiva de Papá Puerco ;-)

Detalle: esta es la imagen del no-horizonte en el mencionado país:

The Earth's Flag