Siempre me han gustado bastante los champiñones –salvo los rojos– y desde que llegué a Irlanda no he dejado de comerlos cada semana. Un buen día me encontré con que no tenía tiempo para cocinar recetas largas como el arroz con verduras y necesitaba una receta rápida y sencilla para sacar provecho de los champiñones. Por alguna razón pensé en una crema de champiñones pero no dí con una receta lo bastante simple para poder hacerla con los pocos ingredientes que tenía. Así surgió la crema de champiñones a la desesperada:

  • Dinner is served!

Los ingredientes para esta receta son muy básicos:

  • Champiñones, mejor si son de copa cerrada porque son más cómodos de lavar
  • 3 ó 4 papas medianas
  • 2 zanahorias, 1 si es grande
  • Algo de perejil picado (prescindible)
  • Algo de sal
  • Algo de agua

Lavar, pelar y cortar en dados las papas y las zanahorias. Cuanto más pequeños los dados menos tiempo de cocción necesitará, pero como luego se pasa por el turmix da un poco igual. Poner las papas y las zanahorias a hervir en agua con algo de sal. Para que la crema quede cremosa (no como una sopa) recomiendo no echar más agua de la imprescindible para cubrir las papas. Ponerlo a hervir a fuego rápido.

Mientras eso hierve, lavar y cortar los champiñones en láminas. Tampoco importa mucho el grosor de las láminas, lo que importa es que los champiñones estén troceados para que se cuezan rapidito. Cuando las papas lleven diez minutos hirviendo, añadir los champiñones –y tal vez algo más de agua– y seguir hirviendo, bajando el fuego si está muy fuerte.

Dejar hirviendo algo de tiempo hasta que las papas estén razonablemente tiernas, pero tampoco hace falta que se deshagan al pincharlas con un tenedor. Llegado el momento pasarlo todo por el turmix y listo.

Opcionalmente, servir con algo de perejil picado por encima. Este algo tiende a ser pequeño, la foto no es buen ejemplo –aunque tampoco quedó nada mal.

Perdón si me olvido de algo o me equivoco en otro algo, esto lo acabo de escribir con algo de prisa y algo más de sueño.