Esta semana me voy a poner las botas y no me refiero a empachos de Internet como el de hoy, que me levanté a las once (la noche anterior dormí menos de cuatro horas) y desde entonces apenas me he despegado del portátil, sólo lo justito para cocinar algo –me moría de hambre– y hablar por el Skype… mientras planchaba la ropa.

salomon-mtrek6.jpg

Por fin he podido irme de compras en serio y lo primero en caer han sido las botas, que ya les tenía ganas. Las elegidas han sido unas Salomon Megatrek de cuero, parecidas a las que tengo en Tenerife pero con la caña más alta y más robustas, sin llegar a ser rídigas. También han caído unas polainas porque la zona de Wicklow el terreno es muy boggy (foto) y además de la lluvia hay que convivir con mucho barro y algo de nieve.

Había preguntado en varias tiendas y no había encontrado botas de la marca Salomon –en la que confío mucho– pero se me ocurrió escribir al club de senderismo Irish Ramblers Club y me dirigieron a la tienda Great Outdoors, que está muy bien. Allí me fui con unas notas sobre lo que los Ramblers recomiendan llevar encima y me hice con una buena parte del equipo, pero aún me faltan unas cuantas cosas. Lo que voy a necesitar también es una mochila donde meterlo todo :-D

Me hubiera gustado hacer hoy el sendero de Bray a Greystones, que une estas dos pequeñas cuidades por la costa, pero entre lo tarde que me levanté y el mono que tengo de Internet al final no he salido de casa –eso sí, ya hice mi primera compra en Tesco. De todas formas no me parece buena idea ir a caminar yo solo por terreno desconocido y con condiciones desconocidas. Antes prefiero leer sobre el Parque Nacional de Wicklow y su código de conducta, que aunque tienen unas montañas bastante bien conservadas no se libran de tener problemas de erosión de caminos.

Y sobretodo el principio fundamental: donde fueres haz lo que vieres y antes de lanzarte a hacer un deporte en el extranjero fíjate en cómo lo hacen los deportistas locales. Alguno se ha matado haciendo parapente por su cuenta fuera de su tierra. Pero don’t panic! que no me voy a ir a caminar solo, no soy tan temerario como parece en realidad lo soy más y me cuido mucho ;-)

Y como hoy no he salido de casa no tengo fotos de Wicklow que enseñar, otro día será.