Ayer por la tarde se montó un buen atasco en varias carreteras al sur de Dublín que me quitó las ganas de volver a casa a mi hora. De verdad que no recuerdo un atasco tan malo, durante una hora o más los coches entre la M50 y la N11 no se movieron ni media yarda. Horas más tarde oí en la radio que la gente estaba "abandonado" sus coches en las gasolineras, así que debió ser algo serio.

Con semejante panorama lo último que me apetecía era pasarme una hora o más en un minibus sin hacer nada –¡ya tengo mi cuota de aburrimiento desbordada!– así que preferí quedarme en el trabajo y aprovechar para adelantar trabajo con la esperanza de allanarme el camino para tener un día más tranquilo hoy… iluso de mí. Soy un poco bruto, la jefa me ha llamado un poco la atención porque dice que me estoy echando presión encima antes de tiempo, que me lo tome con más calma, que ya tendré tiempo de tener más presión. Igualito que como sería en España ;-)

Como soy novato a más no poder le pedí permiso a la jefa para quedarme en el trabajo y concluyo que la mujer tiene un autocontrol admirable, porque si se rió de mí como habría hecho cualquiera –yo el primero, ya lo estaba haciendo– no se le notó nada nadita. Según me dijo puedo entrar y salir del edificio cuando me de la gana, para eso tengo mi identificación.

Al final salí del trabajo con el tiempo pegado al culo para coger el último minibus, que salió las 20:15 tan puntual que lo perdí por menos de un minuto. De esta aprendo. Me fui a la autovía (N11) y cogí la línea 145, que normalmente me deja a 5 min. de casa en media hora o menos. A la media hora estábamos metidos de lleno en un atasco, no sé si el mismo o un thread de El Atasco. El conductor habló por los altavoces para decirnos que la última vez que había pasado por ese atasco dos horas antes el trayecto de 20 min. le había llevado una hora y media. Estábamos a sólo unas 3 millas así que me bajé y me fuí caminando. Dejé la guagua atrás, me metí en un Tesco por el camino (necesitaba leche y cereales) y al salir del Tesco adelanté una 45, la 145 de la que me había bajado, el minibús de la empresa, otra 145 y una 45A. Ninguna de las cuales me adelantó jamás. De hecho estube esperándolas unos minutos en la Main Street de Bray (donde ya no había atasco) pero me aburrí de esperar y me fui caminando a casa.

Además estaba lloviendo… bueno, lo más parecido a llover que he visto aquí hasta ahora, pero he llegado a casa bastante caliente, más que húmedo –que erótico– y con unas ganas tremendas de comprarme unas buenas botas de montaña y una bici. Las botas caen este fin de semana casi seguro, pero la bici la tengo que elegir con más cuidado porque hace muchos años que no toco una bici. De momento tengo claro que quiero una bicicleta de montaña con frenos de disco y me gustaría que fuera plegable para podérmela llevar en el DART y la guagua. Rafa encontró una Technix Folding Mountain Bike. en Argos pero yo prefiero comprar la bici en una tienda de bicis, así que habrá que buscar más. De hecho lo que voy a intentar es contactar algún club de ciclistas para pedirles consejo.

  • Traffic jam
  • Traffic jam

La primera es la entrada a Bray y la segunda es la rotonda de la entrada a Shankill, el pueblo que está antes de llegar a Bray. Dos imágenes vale más que muchas palabras ūüôā