Las comparaciones son odiosas, pero en este caso el cambio ha sido para mejor en tal medida que casi no me lo puedo creer. Estoy esperando a ver de dónde me cae el yunque encima de la cabeza :-D

Esta vez he viajado completamente solo desde la terminal de guaguas de Santa Cruz, algo que quería hacer desde hace tiempo para perderle el miedo a los aviones, trenes y metros. Me he encontrado bastante cómodo con todos estos transportes.

Pero no podía no haber ningún problema en el viaje, no tendría gracia. Ayer al coger el tren hacia Ramsgate sobre las 16h llamé a mi supuesta familia anfitrión y me dijo que no tenían habitación para mí. Tras algunas llamadas y SMSs quedó todo resuelto y al llegar a Ramsgate a las 18h fui recibido en la estación de tren por el organizador local. Me mostró el instituto (St. Lawrence College) y me llevó con mi familia anfitrión.

Esta vez me ha tocado una familia anfitrión encantadora. Son un matrimonio joven –sobre los 30– muy simpáticos y tengo bastante libertad. La casa es pequeña pero está muy bien, mi habitación tiene todo lo que necesito y –¡sorpresa!– no hay escaleras. Él dice que trabaja en una oficina, aunque no con un teclado sino con un taladro, y ella cocina bastante bien. La comida es diferente, pero para los estándares británicos es bastante buena, tanto que me da un poco de palo decirles de cocinar para ellos, no se vayan a pensar que no me gusta su comida. Por otra parte, soy el único que se termina las comidas y deja el plato limpio :-D

El St. Lawrence College es un colegio privado, en un edificio de unos 130 años bastante agradable, especialmente en los puntos del espacio-tiempo donde la cantidad estudiantes tiende a cero. En general está mejor, bastante mejor, que el Hastings College. Tenemos acceso a una estupenda sala de profesores con nevera, hervidor de agua e infusiones –ya voy por mi cuarto quinto té en dos días– y una sala de descanso bastante acogedora con muchos sofás de cuero.

Los profesores y el personal de EAC parecen bastante simpáticos, aunque mis compañeros no tuvieron esa impresión al principio. He estado hablando con el director de estudios y la directora de actividades, son bastante talkative y hemos hablado de cosas interesantes, hasta que se dan cuenta de que tienen que irse a seguir trabajando. Por otra parte el personal de actividades (EAC activity staff, los de las camisetas amarillas) no parecen ser tan buenos como los de Hastings (ver fotos).

Los estudiantes son también bastante agradables, tal vez demasiado perezosos, pero no arman escándalo, o al menos no más de lo normal para ser españoles. En la semana que llevamos aquí no han causado problemas ni tenemos quejas de sus profesores. Tampoco ha tenido que venir la jefa (Center Manager) ha decirme –como hacía Nick en Hastings– «listen Miguel, tell your students…» así que realmente no me puedo quejar.

Y luego está el tiempo, el auténtico clima inglés… ¡hasta llueve y todo! :-D Por eso casi no he hecho fotos aún, mis cámaras digitales no se llevan bien con la lluvia. Parece que en los próximos días dejará de llover y podré hacer fotos, ya veremos.