Bedford es la capital del condado de Bedfordshire en Inglaterra. Es el centro administrativo del distrito de Bedford. La población del distrito era en el 2001 de 147.911 habitantes. De estos, unos 100.000 viven en el área metropolitana. Se ve muy bonito desde el aire.

Está situada a unos 80 Km. al norte de Londres y muy cerca de ciudades como Oxford y Cambridge. Actualmente es una típica ciudad residencial con un centro histórico de estivo victoriano, que corresponde a la época en que la ciudad tuvo su mayor auge económico y social.

Tiene la mayor concentración de inmigrantes italianos de toda Gran Bretaña. Además de los italianos, Bedford ha recibido también un número importante de inmigrantes procedentes de Sudáfrica, Grecia, Chipre y de India lo que ha convertido la ciudad en una de las que presenta una mayor variedad étnica de toda Gran Bretaña. Según el censo del 2001, en Bedford vivían nativos de casi 100 idiomas.

No está mal ¿eh? Pues ahí voy a vivir del 3 al 30 de Julio, cuidando de adolescentes que disfrutarán de mi compañía (pobrecitos) y de un mes en Inglaterra aprendiendo el idioma y conviviendo con una familia inglesa.

Me espera una semana intensa, muy intensa. Me voy en unas 165 horas :-)