Este artículo es antiguo, mira Audio support for Crack Attack!

Anoche fuí al cine (hacía tiempito que no iba) a ver la peli de los piratas del caribe con mi padre. La peli estuvo muy bien, me gustó mucho, pero nunca más me bebo una coca-cola fría de medio litro justo antes de entrar al cine… que mal lo pasé, cuando terminó la peli tuve que bajar los escalones de tres en tres para salir de la sala en tiempo record… no digo más, que luego se queja amd77 de que el diario me queda escatológico ;-)

Luego me fuí con mi padre a Bajamar (vive allí) y por supuesto me llevé el portátil. Hasta las 4:50 estuve dándole caña al crack-attack y ya tiene efectos de sonido, pero también tiene un par de bugs muy graciosos que tengo que arreglar, así que de momento no voy a publicar el parche. Además, todavía estoy esperando a que me responda Daniel Nelson.

Ah, por cierto, si sabes algún sitio en la red donde conseguir efectos de sonidos de libre distribución coméntamelo aquí mismo, yo mientras voy a despiojar mi hack :-)

[12:14] Que putada, hay un bug que no es culpa mía :-( Comprobado porque compilé el juego sin sonido (./configure –disable-audio) y sique petando igual. Al parecer las líneas de glActiveTextureARB y glClientActiveTextureARB son necesarias para los bloques grandes con dibujos, pero si las dejo entonces el juego ni arranca, directamente peta (violación de segmento), cosa que ya hace tiempo que lo ví cuando compilé la versión 1.1.8 en una Debian Woody ¬

Pues a joderse un rato, habrá que jugar con cuidado de no cargarse muchos bloques en cadena hasta que averigue por qué narices está petando esto.

[17:22] Hoy es el día de las putaditas, ahora resulta que llego al barrio y me encuentro con que esta tarde hay partido de furgol en el estadio y he tenido que aparcar al kinto karajo donde del diablo perdió los kojones ¬

En fín, a resignarse. Yogourt con cereales y miel para reponerme del viajesito y a seguir batallando con el crack-attack.

[18:25]

“Si funciona, no lo toques” (1ª ley de MojoPiKon)
“Si funciona, y no sabes por qué, úsalo siempre” (2ª ley de MojoPiKon)

A veces pasan estas cosas, das con una solución que no parecía tener sentido y resulta ser la panacea. Pues sí, lo conseguí, ya se puede jugar con mi hack sin que el juego muera al intentar crear un bloque (Garbage) con dibujito. La solución fue añadir a las opciones del gcc la definición -DNO_MULTITEXTURING… no me preguntes por qué, funciona y punto. Yo no escribí el crack-attack :-)

Bueno, comprobado que funciona, así que aquí les dejo mi tercer parche crack-attack-miguev-v03.diff y a disfrutarlo. Los sonidos los he tomado prestados de los juegos lbreakout2 y gl-117, ya la música es la de la demo BB (de AA project). Los enlaces para bajar los ficheros están en la página del parche.